·

·

Meseras robot atienden en pizzería de Pakistán

Por JAT Consulting el 11 Julio, 2017 Sin Comentarios

Si bien la presencia de la tecnología, los implementos de última generación y los robots no son nada nuevo en nuestras vidas, sí lo es el hecho de que lentamente comiencen a tomar forma humana y realizar tareas que antes nos correspondían a nosotros.

En este caso, nos referimos a la extraña pero exitosa decisión de una pizzería en Pakistán que decidió reemplazar sus camareros por meseros robóticos. Según cuenta el portal T13, el local se ubica en Multán, una ciudad conservadora donde la elegante pizzería ha causado furor entre sus clientes.

“Es un nuevo tipo de servicio, es moderno”, explica un cliente, Hamid Bashir, viendo llegar a uno de estos autómatas, un robot blanco con pequeñas pantallas en los ojos y un vistoso fular en el cuello. “Vemos esto bien, es divertido para los niños”, añade Osama Jafari

Las camareras fueron pensadas por el propietario de Pizza.com, Osama Jafari, un joven ingeniero, que asegura que estos humanoides han atraído a muchos clientes al restaurante.

meseras robot en pakistan

Jafari, que estudió en la National University of Science and Technology, una conocida universidad de Islamabad, explica que tras descubrir los vídeos de camareros robot en China se lanzó a construir un prototipo con el apoyo de sus padres.

meseras-robot-atienden-en-pizzeria-de-pakistann 3

Los Robots están pesando 25 kilos y está diseñado para saludar a sus clientes y llevar sus pizzas a sus asientos. Los robots comenzaron a ser usados en febrero y Jafri asegura que en ese tiempo las ventas se han duplicado.

Tal como indica el ingeniero a The Washington Post, actualmente tienen tres robots más y como la demanda es alta han decidido abrir otro local.

“La reacción fue increíble. A la gente le encanta”, señala Osama Jafari.

Asegura que fabricó y compró todos los componentes locales por un coste de 600.000 rupias (unos 5.500 dólares).

meseras-robot-atienden-en-pizzeria-de-pakistann 4

Jafari ya está preparando una nueva generación de robots, más interactivos para que puedan contestar a las preguntas de los clientes, y espera poder llevarlos a otro restaurante de la familia, un poco más al sur, en Hyderabad.

“Antes vendía pizzas, ahora los dueños de otros restaurantes quieren que les venda mis robots”.

La vida cambia muy rápido, ¿no te parece?

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Meseras robot atienden en pizzería de Pakistán

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación