·

·

Microsoft comenzó a bloquear actualizaciones en Windows 7 y 8.1

Por JAT Consulting el 27 Abril, 2017 1 Comentario

Hemos leído acerca de los cambios de las políticas de Microsoft, nos dice tajantemente que la compañía deja de apoyar a Windows 7 y 8.1 en los nuevos CPUs, se ha llevado a cabo una medida bastante cuestionable ya que ha bloqueado las actualizaciones en dichos sistemas operativos para equipos que hayan sido actualizados a procesadores KabyLake o RYZEN de AMD.

Recientemente Microsoft puso fin a su soporte para Windows vista, dado al mal rendimiento y reputación. Sin embargo usted se sorprenderá al saber que Microsoft está bloqueando actualizaciones de Windows 7 y 8.1. En la página de soporte de Microsoft podemos leer todos los detalles, según podemos leer, menciona, que al buscar actualizaciones los usuarios reciben un aviso que dice:

“TU PC UTILIZA UN PROCESADOR QUE NO TIENE SOPORTE EN ESTA VERSIÓN DE WINDOWS”

Básicamente se trata de un mensaje de error que avisa de que el procesador que utilizamos no recibe soporte oficial en Windows 7 ni Windows 8.1 y que impide por tanto mantener el sistema operativo actualizado ya que se realizara un bloqueo total.

Para mí no era de sorprendente, solo era de cuestión de tiempo. En el pasado Microsoft ha reiterado un par de veces que los futuros procesadores AMD e Intel no serán compatibles con Windows 7 ni Windows 8.1.

Cuando buscamos una solución en la web oficial de soporte de Microsoft vemos que la respuesta es simple, ninguno de esos sistemas operativos soporta los procesadores KabyLake, RYZEN y Snapdragon 820 o superiores, y la única opción que nos da es actualizar a Windows 10.

migrar de windows 7 y 8.1 a windows 10

Cabe señalar que mientras que Windows 7 está en el soporte extendido desde el 2015, Windows 8.1 se encuentra todavía en el soporte estándar. Por lo tanto, Windows 8.1 debe recibir todas las actualizaciones de seguridad así como las mejoras funcionalidades.

Si queremos seguir usando Windows 7 o 8.1 y mantener la posibilidad de recibir actualizaciones no nos queda de otra que limitarnos a las generaciones anteriores. Por otra parte la mayoría de los usuarios han mostrado conformidad ante esta medida, pero hemos podido ver algunas acciones a favor en REDDIT, donde algunos han comentado que esta decisión de Microsoft es compresible ya que se trata de actualizaciones que no han sido probadas con esos nuevos procesadores y que podrían acabar dando problemas.

Según los datos de Steam, el 35% de sus usuarios siguen usando Windows 7 y un 8% usa Windows 8.1. Aunque es posible que muchos de esos usuarios no tengan procesadores declarados ahora incompatibles,si planean actualizar tendrán que dejar atrás su actual sistema operativo y dar el salto radical a Windows 10.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Microsoft comenzó a bloquear actualizaciones en Windows 7 y 8.1

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

1 Comentario

Unirse a la conversación
  • Brandon Beltran - 31 Diciembre, 2017 Responder

    Mi hermano me recomendó que posiblemente me gustaría este sitio web. Él solía tener toda la razón. Este envío realmente hizo mi día. ¡Gracias!

Unirse a la conversación