·

·

Microsoft realizo 44 videos para aprender a programar en Python

Por JAT Consulting el 17 Octubre, 2019 Sin Comentarios

Año tras año, Python está entre los lenguajes de programación favoritos entre los desarrolladores. Además de eso, en cada informe relevante que llega sobre lenguajes, Python muestra una enorme tasa de crecimiento, algo que sorprende porque no es para nada un lenguaje recién llegado. Su uso en aprendizaje automático y data Science es lo que explica su boom, que está produciendo que además del lenguaje, también crezcan apartados relacionados con él.

Ante esta situación, desde Microsoft han anunciado el lanzamiento de una serie de vídeos para aprender a programar con Python, aunque tendremos que saber inglés para poder seguir las enseñanzas de Chistopher Harrison y Susan Ibach, las dos personas que imparten el curso. En el comunicado que hicieron para anunciar la llegada de la serie de vídeos mencionan que el curso es para principiantes, aunque asumen que la persona que va a ver los vídeos tiene algo de experiencia con lenguajes como Scratch o Javascript.

44 vídeos para aprender los fundamentos de Python

De entre las cosas que aprenderemos con esta serie de 44 vídeos cortos que Microsoft ya ha colgado en el canal de YouTube de Microsoft Developers, Microsoft destaca, cómo no, el desarrollo web, el aprendizaje automático y la automatización y el scripting. La propuesta es dar al aprendiz todos los pilares de la programación en Python, para que este luego pueda aprender más con todos los medios que hoy en día existen a disposición del público. De hecho, mencionan literalmente que lo principal que aprenderás es a poder seguir otros cursos online.

Christopher y Susan señalan que el curso está enfocado a enseñar la versión tres de Python, aunque realmente también podrá aplicarse en Python 2 con algunas excepciones. Además del canal de YouTube de desarrolladores de Microsoft, donde los vídeos pueden verse como lista de reproducción, la compañía ofrece el curso desde una web dedicada donde también permite descargar cada vídeo en MP4 o en audio en MP3, con subtítulos opcionales en español.

Adicionalmente, añaden otros recursos como este curso de Introducción a Python (también en inglés), disponible en la web de aprendizaje de Microsoft. Si lo que quieres es aprender Python en español, este verano se ha traducido uno de los mejores cursos básicos, Programación para todos (empezando con Python), que puedes cursar en edX completamente gratis. Es el favorito de muchos programadores.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

Microsoft realizo 44 videos para aprender a programar en Python

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación