·

·

¿No expulsar de forma segura desde un puerto USB provoca algún daño?

Por JAT Consulting el 8 Julio, 2015 Sin Comentarios

Expulsar de forma segura desde un puerto USB. ¿Hay algún daño que se pueda provocar por solo jalar y no expulsar de forma segura desde un puerto USB ? ¿Por qué necesitamos la extracción segura?

Históricamente, los sistemas operativos trataban a los discos como objetos en los que se podía confiar, no para cambiar el estado de repente. Cuando lee o escribe archivos, el sistema operativo espera que los archivos permanezcan accesibles y no que desaparezcan repentinamente a media lectura o media escritura.

Si un archivo está abierto, un programa que lee el archivo espera poder regresar a este y continuar leyendo. Del mismo modo, al escribir comandos estos podrían ser enviados a un subprograma escrito y ser olvidados por el programa principal. Si una unidad desaparece entre el momento en el que el subprograma es ejecutado, y la información esta escribiéndose en el disco, los datos se pierden para siempre.

Antiguamente, hubo procesos formales para físicamente “montar” y “desmontar” el almacenamiento multimedia, y el acto físico de montar una cinta o disco provoco algunos cambios mecánicos para detectar la presencia o ausencia de dispositivos multimedia. Una vez que el mecanismo fue activado, el software puede comenzar a utilizar los medios de comunicación (un “montaje suave”). Algunos medios incluso tenían enclavamiento mecánico para evitar que los medios de comunicación fueran expulsados o removidos hasta que los procesos de software que utilizan los medios de almacenamiento lanzaran el bloqueo.

El disquete Macintosh y disco óptico proporcionan más ejemplos modernos de una montura física y suave con enclavamiento. Uno únicamente podía expulsar los medios a través de un comando de software, pero ese comando podría fallar si algún programa estuvo ocupando un archivo abierto en el medio. Introduzca un medio de almacenamiento conectando al USB. No hay enclavamiento mecánico en una conexión USB para coordinar el montaje duro y suave. El usuario puede decidir extraer el disco de debajo del sistema operativo en cualquier momento, y soportar todo tipo de programas enloqueciendo por la pérdida repentina de los medios de comunicación. “Oye! estaba usando eso!”.

Los síntomas pueden incluir: perdida de datos, sistemas de archivos corruptos, falla de programas o equipos que requieren un reinicio pendiente. Para una extracción segura se ejecuta el “Expulsar Dispositivo” necesaria para prevenir algún daño inesperado que puede ocurrir si un programa pierde su acceso a los medios de comunicación.

Para una extracción segura se realiza pocas cosas:

  • Se cierra y limpia todos los procesos activos en el disco.
  • Alerta a todos los programas que el disco va a ser retirado, y toma las medidas oportunas.
  • Esto alerta al usuario cuando los programas no han medidas al realizar la acción, y aun están los archivos abiertos.

Puede quitar un disco en cualquier momento, pero está a merced de lo bien que los programas utilizan el disco frente a la repentina desaparición de ese disco.

En la computadora moderna, se han tomado muchas medidas para defenderse de la extracción caprichosa y descuidado de los medios de almacenamiento. Por ejemplo, Windows incluso introdujo una característica llamada “Optimizar para la extracción rápida” que hace que los datos se escriban de forma rápida en lugar de por lotes y por escrito de manera eficiente.   Es muy difícil conseguir que la gente cambie los hábitos.   Si usted está haciendo exclusivamente leer en un medio, es probable que no necesite una extracción segura. Si usted está haciendo escrituras, usted probablemente está aceptando omitir la eliminación segura si no se ha escrito recientemente y no está haciendo algo tonto como la indexación de ese disco.

Como un buen amigo mío una vez dijo: La vida es muy corta para expulsar de forma segura desde un puerto USB.

Sin embargo, la extracción segura hace una serie de cosas importantes y es, de hecho, la única manera segura para quitar un disco. Usted probablemente no lo necesita en la mayoría de tiempo, pero es un buen hábito de tener ya que la pérdida de datos es una basura.

¿No expulsar de forma segura desde un puerto USB provoca algún daño?

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación