·

·

Novedades del iOS 9

Por JAT Consulting el 10 Junio, 2015 Sin Comentarios

Apple nos trae nuevas novedades del iOS 9, una nueva versión del sistema operativo para el iPhone, iPad y el iPod cada año desde 2007, en general, la comercialización de iOS grandes cambios como una razón para comprar nuevos dispositivos. En 2013, Apple renovó por completo la interfaz de usuario de iOS, al mismo tiempo que añade nuevas características como Touch ID y Centro de control. iOS 8 en 2014 perfeccionó el diseño de interfaz de usuario, añadió Salud y Apple de pago, al tiempo que sienta las bases para el reloj de Apple.

Apple ha realizado un considerable esfuerzo para que iOS 9 rompa con la tendencia de las últimas versiones y sea más estable y fluido.

La WWDC 2015, es decir, la conferencia mundial de desarrolladores que Apple organiza cada año en California y que se centra en los avances y novedades en torno a las aplicaciones y juegos para dispositivos Apple.

En este artículo vamos a hacer un breve resumen en el que comentaremos las 10 novedades más importantes que nos contaron ayer en el acto de inauguración de la WWDC 2015.

Estas las mas importantes novedades del iOS 9

  1. Ajustes de Batería.

Ahora podremos configurar el consumo energético y activar el modo de “Bajo Consumo” en un menú propio que encontraremos dentro de Ajustes.

  1. Notas 2.0

La aplicación nativa de Notas sufre un rediseño total con mayor número de funcionalidades entre las que destacan la posibilidad de realizar dibujos, incluir imágenes o anotar tareas a realizar.

  1. Siri es proactivo.

Las capacidades de Siri en iOS 9 son mucho mayores, podrás pedirle que realice muchas y diversas tareas. Destaca la posibilidad de pedir a Siri que te recuerde algo cuando llegues a tu coche o poder pedir a Siri que te muestre las fotos que tomaste en un momento concreto del pasado.

  1. Nueva Multi-Tarea.

El diseño de las vistas previas de las aplicaciones en segundo plano se ha renovado, las imágenes son más grandes y se deslizan de una manera más dinámica.

  1. El Centro de Notificaciones aparecerá por la izquierda.

La persiana donde se alojan las notificaciones pasa a estar a la izquierda, desde ahí la tendremos que deslizar.

  1. Más Widgets en el Centro de Notificaciones.

Nuevos Widgets nos sorprenderán y convertirán el Centro de Notificaciones en una parte más importante para el uso diario.

  1. Mayor integración entre aplicaciones nativas.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se vuelve más inteligente, detectará información útil en los textos que tengamos en pantalla y actuará de manera proactiva con ellos. Me explico, si nos mandan un email indicándonos una reunión de trabajo para un día concreto y a una hora específica automáticamente se creara ese recordatorio en el calendario.

  1. Nueva barra lateral en los iPad.

La tablet de Apple albergará una barra lateral en el lado derecho de la pantalla de manera que accedamos a información y un menú de configuración relacionado con la aplicación que tenemos abierta además de acceder a la Multi-Tarea desde ahí.

  1. Pantalla Multi-Ventana.

Por fin llegó! Cuando abrimos la barra lateral derecha podemos dejarla fijada a la altura que queramos y automáticamente tendremos dos ventanas con dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, iOS 9 es imparable! Ahora podréis ver vídeos en una ventana pequeña que la podréis colocar donde mejor te guste.

  1. Selección de texto.

El nuevo método para seleccionar texto es más sencillo e intuitivo a base de deslizar los dedos por el teclado virtual y tendremos los iconos para Cortar y Copiar más a mano.

Novedades del iOS 9

Unirse a la conversación