·

·

¿Podría Apple licenciar su sistema operativo?

Por JAT Consulting el 26 Noviembre, 2016 Sin Comentarios

Algunos medios y algunos rumores apuntan a que Apple parece estar despreocupándose de algunos de sus productos y posiblemente se centre en otros como los dispositivos móviles que tantos éxitos les ha hecho cosechar, es decir, smartphones y tablets. Aunque sí parece que el próximo año veamos renovados algunos productos como el iMac, Mac Pro y Mac Mini, por el momento estos han quedado en un segundo plano para la empresa de Cupertino.

Por eso algunos se preguntan que si su apuesta es iOS y sus productos de bajo consumo, ¿por qué no licenciar macOS? Eso permitiría que otros muchos fabricantes de equipos informáticos, como HP, ASUS, Dell, Acer, etc., pudieran montar equipos y dar otra alternativa al casi omnipresente Windows. Es decir, poder tener PCs de sobremesa y portátiles con macOS instalado. En mi opinión, esto no será así, al menos a corto plazo.

Este movimiento quizás perjudicaría más a Linux, ya que tendría una nueva competencia que ahora no tiene en el sentido de que no puedes instalar un macOS en cualquier equipo que no sea de Apple, por tanto o compras un equipo de Apple o te olvidas de macOS. Y digo en principio porque ya sabéis que esto no es cierto del todo, existen las imágenes modificadas del sistema de Apple para poder instalar en equipos no Apple.

Independientemente de si afectaría más o menos a Linux y de si terminan haciéndolo o no, que repito, no creo que lo hagan, al menos en unos años vista. Es cierto que Apple está volcando muchos recursos en iOS y en desarrollar su SoC A-Series. Los últimos diseños de estos chips llegan a tener rendimientos bastante buenos para ser de bajo consumo. Esto ha llevado a algunos a insinuar que Apple podría dejar de depender de los microprocesadors de Intel como ya lo hizo en su día con los chips de Motorola e IBM (rompiendo la famosa AIM).

En fin… todo rumores. ¿Qué opinan?

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Compartir este post:
¿Podría Apple licenciar su sistema operativo?

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación