·

·

¿Por qué se producen los hackeos continuamente?

Por JAT Consulting el 24 Marzo, 2017 Sin Comentarios

A Hillary Clinton le costaron unas elecciones y al actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le han dado más de un dolor de cabeza. Pero ¿cómo es que hay tantos hackeos?
Si has estado atento a las noticias en los últimos meses te habrás dado cuenta de que hay un tema que no para de repetirse: la ciberseguridad y los hackeos. Ni siquiera hay que echar la vista muy atrás para recordar el bombazo del “Vault 7” de Wikileaks. Pero, sin duda alguna, son muy buenos encontrando las vulnerabilidades y poder hackear las cuentas de correo electrónico, entre otros. Solo hay que ver los casos que han saltado a las portadas en los últimos años.


Muchos piensan que los hackers son personas que están en oscuras habitaciones todo el día con sus ordenadores tratando de romper los sistemas más complicados para robar información y, después, venderla con fines maléficos. Hollywood tiene la culpa en su mayor parte y si bien en ocasiones es así, la realidad es diferente. Existen muchos motivos por los cuales estos expertos deciden ingresar a sistemas informáticos y vulnerar su seguridad.

“Los hackers son personas con mentes inquietas e imaginativas que buscan nuevas formas de utilizar la tecnología”, asegura Chema Alonso experto en seguridad informática.

Como bien comenta Alonso, no hay que confundir a un hacker con un ciberdelincuente, el ciberdelincuente puede ingresar a sistemas con un objetivo monetario o a empresas para robar información, en cambio, Los hackers, por otra parte, lo hacen solo por pasión y sin la intención de hacer daño, lo hacen por pasión Puedo pasarme noches enteras en la búsqueda de un fallo en un sistema, software o empresa solo por el placer de saber el porqué del fallo.

¿Cómo protegerte de los hackeos?

Solo hay que tener sentido común, tener cuidado y seguir alguno de estos consejos para evitar hackeos:

• Activa siempre que puedas la verificación en dos pasos.
• Usa siempre contraseñas distintas en todas tus cuentas.
• No uses contraseñas típicas (cumpleaños, familiares…) que se puedan averiguar a entrando a tu perfil de Facebook.
• Ten cuidado con los programas que instalas y con las webs donde introduces tus datos.
• Vigilia que la URL sea la correcta y use https.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

¿Por qué se producen los hackeos continuamente?

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación