·

·

Programación atrae a mentes cada vez más jóvenes

Por JAT Consulting el 26 Diciembre, 2016 Sin Comentarios

Eduardo Gamboa tiene solo 11 años, pero desde ya se interesa por saber cómo funcionan los sensores, esos dispositivos electrónicos presentes en diferentes aparatos de uso diario y que tanto nos facilitan la vida.

Uno de tales sensores, por ejemplo, es el GPS o Sistema de Posicionamiento Global –por sus siglas en inglés–, que permite determinar la posición de un objeto o una persona en cualquier parte de la Tierra.

Ese y demás temas, como las impresoras 3D, reunieron a Gamboa y a otros jóvenes talentos en el taller La hora del código , organizado por la fundación sin fines de lucro Ideas en acción e impartido ayer en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro de Montes de Oca.

La iniciativa convocó a niños y niñas de entre 9 y 12 años, quienes, durante dos horas, completaron una jornada jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

Para esto, echaron mano de una plataforma en línea con tutoriales y aplicaciones con los que aprendieron sobre principios de programación.

Melissa Monge, directora ejecutiva de Ideas en acción , comentó que el taller se llevó a cabo como un programa piloto para entender a la población y replicar la experiencia en el futuro.

“Nos topamos con que la mayoría de niños están familiarizados con la programación. La idea es hacer otra jornada en los primeros meses del 2017”, aseguró.

En esta ocasión, participaron niños de escuelas públicas y privadas, quienes completaron un formulario publicado en el sitio de Facebook de Ideas en acción .

La hora del código es una campaña mundial que estimula en los pequeños el interés por la programación. En Costa Rica, la replica esta fundación, cuyo objetivo es empoderar a jóvenes en tecnología y emprendimiento.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Programación atrae a mentes cada vez más jóvenes

Unirse a la conversación