·

·

Proyecto Quantum, el nuevo motor de Mozilla Firefox ha sido presentado

Por JAT Consulting el 1 Noviembre, 2016 Sin Comentarios

Durante este fin de semana los responsables de Mozilla Firefox han presentado de manera oficial el Proyecto Quantum. Quantum será el nuevo motor de Mozilla Firefox, motor que sustituirá a Gecko y que estará compuesto por partes y elementos de Servo, otro proyecto similar de la Fundación Mozilla.

Quantum llegará a Mozilla Firefox a finales del 2017, dentro de un año pero ya contamos con algunos desarrollos y algunas partes oficiales que auguran un muy renovado y potente navegador web.

Los responsables de Mozilla Firefox indican que Firefox y Gecko fueron creados en el tiempo de cuando los sistemas operativos y ordenadores sólo tenían un sólo núcleo, lo que hace que hoy en dia no puedan aprovechar todo el potencial de los equipos actuales, así se espera que Quantum y el nuevo Mozilla Firefox aumente en potencia y rendimiento al utilizar correctamente todos los núcleos de la CPU y las potentes GPU’s.

Quantum estará escrito en Rust además de los lenguajes tradicionales

Servo no será un proyecto abandonado sino que seguirán trabajando en él pero por el momento partes y elementos de este proyecto serán llevados a Quantum como Stylo, el encargado de leer y ejecutar archivos de hoja de estilos. Y estos dos proyectos de Mozilla no serán los únicos proyectos que conozcamos en las futuras versiones del navegador web más famoso de Internet. El lenguaje de programación Rust estará también presente en Quantum siendo escrito en parte en este proyecto de Mozilla. En Firefox 48 ya hemos visto como algunos elementos han sido escritos en Rust y funcionan perfectamente, así que parece que los desarrolladores han decidido que el lenguaje es lo suficiente maduro como para estar en Firefox.

En cualquier caso todo apunta a que la nueva versión de Mozilla Firefox será clave en la navegación web del futuro, algo que sus usuarios piden encarecidamente pero que se tendrá que esperar al próximo 2017 a tenerlo en nuestro ordenadores.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Proyecto Quantum, el nuevo motor de Mozilla Firefox ha sido presentado

Unirse a la conversación