Robótica

DJI presento el dron que solo cabe en la palma de una mano

Por JAT Consulting el 4 Diciembre, 2019 Sin Comentarios

Este miércoles fue anunciado oficialmente un nuevo integrante de la familia de drones de DJI. Se trata Mavic Mini, un dron FlyCam ligero y plegable que pesa 249 gramos.

Mavic Mini promete un tiempo de vuelo de hasta 30 minutos entre cada recarga, suficiente para grabar vídeos en 2.7K a 30 cuadros por segundo o en calidad 1080p a 60 fotogramas por segundo.

En cuanto a las fotografías, el dron captura imágenes de 12 mega píxeles con ayuda del sensor de 1/2.3 pulgadas y el estabilizador motorizado de 3 ejes integrado.

Una vez que se consiguen las tomas deseadas, el usuario puede utilizar la aplicación DJI Fly, diseñada para manipular y editar fotos y vídeos.

Vuelo seguro y original

Para que los pilotos eviten zonas restringidas, Mavic Mini tiene un sistema de identificación remota que señala lugares sensibles, límites de altitud de vuelo y regresa el equipo al punto de origen automáticamente, en caso de que se pierda la conexión con el control o se agote la batería

En cuanto a los modos de vuelo, el equipo ofrecerá las siguientes funciones:

  • Cohete: el dron asciende en vertical con la cámara hacia abajo.
  • Órbita: traza un círculo alrededor del sujeto.
  • Dronie: vuela hacia arriba y hacia atrás siguiendo al sujeto.
  • Espiral: el dron traza una espiral ascendente

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

Leer más
DJI presento el dron que solo cabe en la palma de una mano

Estacionamientos inteligentes sin conductor, más temprano de lo previsto

Por JAT Consulting el 1 Agosto, 2017 Sin Comentarios

A través de un singular vídeo, Mercedes-Benz y Bosch, presentaron su nuevo sistema de valet parking inteligente, en el Mercedes-Benz Museum, ubicado en Stuttgart, Alemania. El cual, a diferencia de otros sistemas se compone de dos sistemas inteligentes, lo que le permite a un automóvil buscar y estacionarse por sí solo en el estacionamiento.

Leer más
Estacionamientos inteligentes sin conductor, más temprano de lo previsto

BIKI, el pequeño dron que busca conquistar los mares

Por JAT Consulting el 8 Junio, 2017 Sin Comentarios

Kickstarter siempre se identifica por ser la incubadora de interesantes proyectos y en esta ocasión es el testigo y herramienta perfecta para el surgimiento de un nuevo tipo de dron, el cual a diferencia de surcar los cielos podrá explorar las profundidades de una alberca, mar y hasta el océano, claro con sus respectivas limitantes.

Leer más
BIKI, el pequeño dron que busca conquistar los mares

 Brazo robótico aprende a manipular objetos y enseñar a otros robots

Por JAT Consulting el 10 Abril, 2017 Sin Comentarios

Un grupo de ingenieros  han desarrollado un brazo robótico automatizado que tiene la capacidad de manipular objetos, algo que ya no es novedoso ya que existe muchos brazos que pueden realizar esa función pero lo que en sí es novedoso es que el robot aprende ‘por sí mismo’ sin asistencia humana o al menos aseguran los creadores.

Leer más
 Brazo robótico aprende a manipular objetos y enseñar a otros robots

¿Los robots reemplazarán a humanos en sus puestos de trabajos?

Por JAT Consulting el 28 Marzo, 2017 1 Comentario

Los avances tecnológicos hasta el día de hoy vienen revolucionando desde hace tiempo el mundo laboral y los avances de la inteligencia artificial despiertan crecientes temores de que los robots y otras máquinas remplacen a un número muy alto de trabajadores, incluso a los que tienen los empleos calificados.

Leer más
¿Los robots reemplazarán a humanos en sus puestos de trabajos?