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¿Sabes que son los ataques negativos a sitios web?

Por JAT Consulting el 24 Diciembre, 2016 Sin Comentarios

Hoy en día se utilizan técnicas maliciosas para perjudicar el posicionamiento de una página web en los buscadores más usados como Google, este tipo de técnica se le conoce como Seo Negativo. Te invitamos a conocer en que consiste esta técnica maliciosa y de los principales ataques negativos a sitios web.

El SEO negativo se trata de una técnica que no es nada ética para atacar otra página web con el objetivo de penalizar sus posicionamiento orgánico y reputación en los buscadores web. En base a la intensidad de este tipo de ataque, los negocios y plataformas pueden padecer riesgos y peligros de intensidad variable.

Las diversas técnicas que existen de SEO Negativo, que también se les conoce como “SEO Black Hat” o “Black SEO” comenzaron a popularizarse después de que la empresa Google, también conocido como el Gigante de los Buscadores realizara la liberación de la actualización de su algoritmo llamado “Penguin”, en abril del 2012.

¿La razón? Esta actualización puso el punto de mira en penalizar a las webs que sobre optimizaban su SEO Off Page, por lo que algunas técnicas anteriormente positivas como contar con una gran cantidad de enlaces o los textos ancla exactos comenzaron a ser perjudiciales.

Estas penalizaciones estrictas potenciaron los ataques a sitios web debido a que estos factores externos, a diferencia del SEO on Page, pueden manipularse sin conocimiento o consentimiento. Por supuesto, en algunos casos el SEO negativo no es el único responsable de las penalizaciones, desindexados, o pérdidas de posicionamiento.

Ataques más habituales a los sitios web:

  • Ataque a tu servidor: Este ataque consiste, que a través de un bot se envían peticiones a tu servidor para ralentizar la velocidad de respuesta y sobrecargar tus recursos. Con esta acción se busca que el acceso a la web quede colapsado o provocar que aumente la velocidad de carga del sitio web, importante para un buen posicionamiento.
  • Ataque de enlaces tóxicos: Se trata de la técnica más conocida y utilizada, consistente en enviar enlaces de dudosa reputación de forma masiva hacia el sitio web perjudicado. Así, se pretende que Google piense que tratas de posicionarte con la compra de enlaces.
  • Ataque con textos ancla: No es tan grave para las posiciones en el ranking de los buscadores, pero el objetivo es contaminar el estado de tus enlaces y afectar a tus palabras clave.
  • Ataque con contenido duplicado: Existen diversos métodos para poder rastrear cuando las webs publican un contenido nuevo en su blog a través de RSS. Algunas personas perjudican a las webs copiando el artículo e indexándolo en Google antes de que tu contenido original se haya indexado, perjudicando, por lo tanto, tu ranking.
  • Ataque a la reputación: Con esta técnica se persigue dañar la imagen de marca de una determinada marca o negocio. Normalmente se hace mediante los diferentes canales de redes sociales, reseñas y comentarios. Si dichos comentarios y reseñas aparecen en las primeras páginas de Google pueden generar una pérdida de tráfico hacia tu web, una merma en tu posicionamiento y por tanto, consecuencias muy negativas para tu negocio.

Te invito a leer: La Guía del Principiante para Supervisar, Combatir y Prevenir el SEO Negativo

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¿Sabes que son los ataques negativos a sitios web?

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