·

·

Se presenta en septiembre lo ultimo de INTEL, AMD y NVIDIA

Por JAT Consulting el 30 Septiembre, 2019 Sin Comentarios

Más potencia. Más resolución. Más autonomía. Más mimo en el diseño y los acabados. Estas son a grandes rasgos las características de los ordenadores que las principales marcas han presentado durante las últimas semanas tanto en IFA, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada año a principios de septiembre en Berlín, como al margen de este evento. Y es que estos equipos son los auténticos protagonistas de este artículo.

Lo que os proponemos en esta ocasión no es una de nuestras habituales selecciones en las que elegimos un conjunto de productos que responde a un criterio que nos parece de interés; nuestro objetivo es recopilar la mayor parte de los ordenadores que han sido presentados durante las últimas semanas y que en gran medida nos permiten «tomar el pulso» a un mercado en continua ebullición. Como veréis a continuación, hay propuestas para todos los gustos y necesidades, pero todas ellas tienen algo en común: tienen «personalidad» propia.

Tendencias: esto es lo que nos proponen las marcas

Buena parte de los ordenadores portátiles que hemos recopilado en este artículo incorpora uno de los nuevos microprocesadores Intel Core de 10ª generación con los que la compañía de Santa Clara nos promete más rendimiento, más autonomía y una conectividad más amplia en la que merece la pena que destaquemos los estándares Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6 GIG+. Pero esto no es todo. Los últimos microprocesadores de Intel también son interesantes, al menos sobre el papel, por su alta relación rendimiento/vatio, por lo que estamos deseando que alguno de estos equipos caiga en nuestras manos para comprobar si estos chips están realmente a la altura de las expectativas.

Las pantallas con resolución 4K UHD aún no se han impuesto a los paneles Full HD, pero cada vez están más presentes en los ordenadores portátiles. Y algunas de ellas apuestan por la tecnología OLED

Por otro lado, las pantallas 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos) no han conseguido imponerse aún a los paneles con resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos), pero es evidente que están tomando impulso porque buena parte de la nueva generación de ordenadores portátiles está disponible con panel 4K UHD. Algunos, incluso, recurren a la tecnología OLED, una opción que encaja de maravilla en un escenario de uso en el que prevalece la creación de contenido, aunque también es interesante para los aficionados a los videojuegos y la reproducción de películas por la gran calidad de imagen que suelen tener estos paneles.

Otra tendencia tangible que empezó a tomar forma a principios de este año, y que ahora se está consolidando, no es otra que la integración de alguno de los procesadores gráficos de la familia GeForce RTX de NVIDIA en los ordenadores portátiles para juegos que pertenecen a las gamas media y alta. Estas GPU están diseñadas para abordar el renderizado de los gráficos utilizando la técnica de trazado de rayos (ray tracing), una tecnología que nos permite disfrutar una iluminación extremadamente realista que tiene un impacto profundo en los gráficos.

Además, estos procesadores son capaces de arrojar cadencias de imágenes por segundo muy altas, especialmente cuando no se utiliza el trazado de rayos, por lo que representan una buena opción a la hora de sacar partido a los paneles con una frecuencia de actualización de 300 Hz que están empezando a montar algunas marcas en sus portátiles, como Acer o ASUS.

Proyecto Athena: así es como propone Intel que sean los portátiles más avanzados

La intención de Intel, sobre el papel, pinta bien. El proyecto Athena es una certificación creada por esta compañía para conseguir que la experiencia que nos ofrecen los ordenadores portátiles avanzados sea óptima. Algunos de los requisitos que deben cumplir son garantizarnos un arranque muy rápido y una reanudación instantánea, ofrecernos una autonomía real capaz de extenderse a lo largo de todo un día, carga rápida de la batería, una conectividad que contemple los últimos estándares, como Wi-Fi 6 o Thunderbolt 3, un diseño más estilizado y la máxima ligereza posible. Como veis, suena bien.

Intel ha confirmado que actualmente está trabajando con algunos de los principales fabricantes de ordenadores portátiles para colocar en el mercado máquinas capaces de cumplir estos requisitos, por lo que en la práctica el proyecto Athena aspira a consolidarse como un sello de calidad. Lenovo, Dell, HP o ASUS son algunas de las marcas que lanzarán durante este otoño portátiles avanzados enmarcados dentro del proyecto Athena. Algunos de ellos los recogemos en este artículo, por lo que podréis conocerlos con más detalle unos párrafos más abajo. Tan pronto como caigan los primeros equipos en nuestras manos los analizaremos a fondo para comprobar si su impacto en nuestra experiencia es realmente tan profundo como nos ha prometido Intel.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

Se presenta en septiembre lo ultimo de INTEL, AMD y NVIDIA

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación