·

·

Secretos poco conocidos de YouTube

Por JAT Consulting el 16 Noviembre, 2016 Sin Comentarios

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, casi un tercio de las personas conectadas a Internet. Estos usuarios miran millones de horas de vídeos en YouTube y generan miles de millones de vistas todos los días. Estas estadísticas suministradas por la propia empresa, muestran el poderío que tiene YouTube en internet al día de hoy.

Después de Google y Facebook, YouTube es el tercer dominio más buscado en Internet. Esta empresa fue creada en febrero de 2005 por tres extrabajadores de Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, con la finalidad de ser un sitio web que sirviera para subir y reproducir videos. En octubre de 2006 fue comprado por Google a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera en conjunto con ellos.

A pesar de que YouTube es abarcada por 95% de la población en Internet, seguramente la mayoría de los usuarios no han sacado el mayor provecho que este sitio web les puede ofrecer. Con estas herramientas se podrá explorar a fondo YouTube.

Editor de vídeos
Las herramientas del editor de vídeo que ofrece la misma página, son ideales para los usuarios que no dominen programas para editar piezas y desean adentrarse en este mundo. Pueden combinar varios vídeos e imágenes y crear un vídeo clic totalmente nuevo. También pueden recortar y personalizar la duración del vídeo y agregar la música que tengan en su biblioteca o las que ofrece YouTube. Una de las herramientas más dinámicas es la de colocarle efectos especiales al vídeo.

Crear GIF
Para crear GIF hay muchas páginas pero la más recomendada es www.gifyoutube.com. Sólo se debe pegar dentro de la caja de dirección, la URL de YouTube que el usuario desee convertir en un GIF. Posteriormente se podrá ingresar a un editor donde se podrá controlar la duración y secuencia del GIF, incluso añadirle texto si así lo desea el usuario.

Floating YouTube
Google Chrome ofrece a los usuarios esta extensión, para mantener abierto YouTube mientras se trabaja en un documento o ingresas a otra página.

Pestaña Community
Esta pestaña por ahora solo estará disponible para un determinado sector de YouTube, específicamente para los generadores de contenidos, además de todas las funciones que pueden realizar con normalidad, pueden introducir funciones en redes sociales. El gerente de productos de YouTube Kiley McEvoy dijo que era un primer paso para la ampliación de esta función para todos los usuarios.

Optimizar la definición de YouTube
El 4K cada vez más está acaparando la definición de los vídeos en la actualidad. Es por ello que YouTube ya incorporó esta función para que los usuarios puedan subir sus vídeos en esta calidad. Claro está que se podrá obtener esta calidad sí posee un dispositivo que pueda soportarla y reproducirla.

Descargar los vídeos
Muchas veces los usuarios desean poder tener a su disposición una gran cantidad de vídeos que se encuentran en esta plataforma, la manera más sencilla de hacerlo es a través de esta página www.youtubeinmp4.com. Sólo se debe ingresar el link del vídeo que se desea descargar y la pagina da la opción de hacerlo en una calidad normal y HD.

Convertir los vídeos en Mp3
Sí se necesita algún audio de cualquier video que se encuentre en YouTube y descargarlo en mp3 sólo se debe ingresar a www.youtube-m3.org y se podrá convertir sin ningún inconveniente.

Estas herramientas pueden ayudar al usuario a mejorar el desempeño al momento de usar YouTube y así aprovechar al máximo de sus posibilidades.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Secretos poco conocidos de YouTube

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación