·

·

Shazam Lite la app para reconocer música en dispositivos de gama baja

Por JAT Consulting el 7 Octubre, 2016 Sin Comentarios

Nada mejor que identificar el nombre de una canción que te gusta y que no conoces. Desde la llegada de los smartphones, esta labor se facilitó con servicios como Shazam, SoundHound, TrackID e incluso Siri y Google Now. Eso sí, nada peor que no alcances a abrir la aplicación y que la canción se haya acabado. Para solucionar esto, fue lanzado Shazam Lite, que es mucho más liviana que la aplicación original y funciona muy rápido incluso en equipos con bajas especificaciones, como informa The Next Web.

Shazam Lite pesa tan solo 1 MB y tiene una interfaz más sencilla que Shazam original. Esta tiene un tiempo de carga mucho más rápido y permite reconocer las canciones, incluso de manera offline (las guarda y las busca tan pronto el usuario tenga conexión). Esta aplicación no tiene otros elementos como letras de canciones, perfiles de usuarios ni widgets en la pantalla de inicio.

Las versiones Lite de algunas aplicaciones ofrecen una funcionalidad limitada pero mayor rendimiento, en especial en dispositivos antiguos o de baja gama. Con esto, al menos los usuarios pueden acceder a los servicios más importantes de estas aplicaciones. Recientemente vimos la llegada de Messenger Lite a Android, con la que Facebook quiere que más usuarios utilicen su servicio de chat, aunque no tengan llamadas de voz ni videollamadas en esta aplicación.

Por el momento, Shazam Lite está disponible en Venezuela, India, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Nigeria. Tiene soporte para equipos desde Android 2.3. Próximamente llegará a otros mercados. Puedes descargar la aplicación de manera gratuita a través de Google Play Store.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Shazam Lite la app para reconocer música en dispositivos de gama baja

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación