·

·

Spotify busca convertirse en un nuevo fabricante de nuevos dispositivos

Por JAT Consulting el 23 Mayo, 2017 Sin Comentarios

Hoy en día la tecnología se ha vuelto el centro de nuestras vidas, los dispositivos tecnológicos son uno de los objetos de deseo de la mayoría de las personas en el mundo, las empresas no pueden ceder frente a la competencia dejando que estas saquen ventaja de algún producto o servicio.

Google ya hizo lo propio el año pasado convirtiéndose en un nuevo fabricante de hardware dándole vida a sus propios teléfonos llamados Pixel, Spotify parece tener planes de entrar en el mercado de los dispositivos hadware.

De acuerdo a una oferta de trabajo que podemos encontrar en la web de la compañía, habla de que Spotify quiere crear “una categoría de producto similar a Pebble Watch, Amazon Echo, y Snap Spectacles” que “afectará a la experiencia de la gente con la música y con el contenido hablado.”

Ahora todo parece indicar que Spotify se estrenará pronto como un nuevo fabricante de hardware, no precisamente como una nueva marca de teléfonos, pero sí como una que puede crear equipos que definan su propia categoría, o lo que es igual a únicos, no en el sentido estricto de su definición, sino en el sentido figurado de la palabra.

Sin embargo, Spotify también ha mostrado su interés por el control mediante la voz, algo que se ha rumoreado que podría llegar a su app algún momento

Aun no tenemos muchos detalles de lo que busca Spotify concretamente para su nuevo dispositivo, sea lo que vaya a ser al final de su desarrollo, sin embargo, hay un par de migajas que la compañía de Daniel Ek ha arrojado para todos aquellos que queramos adentrarnos en la imaginación de este proyecto.

Más allá de estas ambiciosas metas, no hay mucha más información sobre lo que Spotify puede estar planeando. La oferta habla de que el dispositivo estará conectado a Internet y vendrá “directamente de Spotify,” lo que deja claro que no va a ser simplemente una integración con los dispositivos de otra compañía.

Sin duda éste es un movimiento muy arriesgado e interesante de la compañía, quien tiene una serie de retos por delante, de hecho se especula que pronto podrá salir a la bolsa de valores de Europa con la finalidad de obtener mayores inversionistas y ser una empresa aún más sólida económicamente, de ahí que recientemente haya buscado ciertos convenios con las distintas empresas discográficas para ofrecer mejores beneficios a los usuarios premium y de esta forma incentivar la suscripción al servicio premium y un costo mucho más reducido del pago por reproducción del material discográfico. No hay duda que están pensando en grande.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Spotify busca convertirse en un nuevo fabricante de nuevos dispositivos

Unirse a la conversación