·

·

Te decimos las formas para transferir archivos de tu Android a tu PC

Por JAT Consulting el 31 Octubre, 2019 Sin Comentarios

El aumento progresivo en las capacidades de memoria interna de nuestros terminales ha ido fomentando que cada vez guardemos más archivos dentro de los mismos. Ya no es extraño ver teléfonos con más memoria que algunos ordenadores portátiles, con velocidades de lectura y escritura más que reseñables.

Pese a que guardemos los datos dentro de nuestros teléfonos, puede darse el caso de querer volcar parte de estos contenidos a nuestro ordenador. Por ello, te mostramos varias formas para realizar este proceso, para que en prácticamente cualquier escenario puedas realizar el traspaso de archivos.

Mediante cable

7El cable USB, del tipo que sea (microUSB, tipo C, etc), es una de las formas más directas y sencillas para conectar el móvil a nuestro PC. Huelga decir que, dependiendo del mismo y de la propia tecnología de nuestro smartphone, la velocidad de transferencia de archivos será distinta. En concreto, en Android, basta con conectar el teléfono en modo de transmisión de archivos para poder acceder a prácticamente todas las carpetas del mismo (salvo las que requieran acceso raíz).

La tecnología del propio cable, así como el soporte que den al mismo móvil y PC, influirá en la velocidad de transferencia de los archivos

Una vez conectado, no tenemos más que copiar y pegar archivos entre móvil y PC. Importante, como quien desconecta un pendrive, extraer el móvil de la forma más “saludable” posible, para minimizar los riesgos de pérdida de archivos.

Con AirDroid o similares

En Android no contamos con un sistema de transferencia inalámbrica como AirDrop, aunque hay algunas alternativas. Entre ellas, encontramos, por ejemplo, AirDroid, una aplicación que permite conectar nuestro móvil al PC para enviar archivos de forma remota. Aparte de como aplicación, podemos usar su servicio web (con una interfaz muy cuidada, por cierto), para realizar el proceso.

AirDroid es una aplicación gratuita, y permite ir más allá de la transferencia de archivos entre smartphone y PC

AirDroid es gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Si queremos ir más allá, como extra, podemos recibir notificaciones y controlar el móvil en remoto desde la aplicación, aunque te dejamos descubrir estas funciones por ti mismo.

Mediante la aplicación oficial de tu fabricante

Por lo general, los grandes fabricantes tienen sus propias aplicaciones para que pasemos archivos al PC. Básicamente, lo que se ofrece es una conexión por cable que permite realizar un proceso idéntico al de hacerlo sin la aplicación, aportando funciones extra como sincronización de contactos, copia de seguridad y demás. En concreto, estos son algunos de los fabricantes que apuestan por aplicaciones para sincronizar con PC.

Xiaomi  Mi PC Suite

Huawei HiSuite

Sony Xperia Companion

LG LG PC Suite

Por Bluetooth

Si bien el Bluetooth no es la tecnología más utilizada para enviar archivos, por sus limitaciones a nivel de velocidad, no deja ser una solución a la hora de enviar archivos de móvil a PC. Por motivos evidentes, el PC receptor debe ser compatible con esta tecnología y tenerla activada. Dicho esto, basta con enviar el archivo desde el menú de compartir en Android, y aceptar la recepción en el PC.

Mediante tus aplicaciones recurrentes

Aplicaciones como Telegram o WhatsApp (esta última en menor medida), también nos pueden servir para enviar archivos del móvil al PC. En concreto, tengo que admitir que uso Telegram a diario como forma para enviar archivos, ya que no hay pérdida de calidad, y la velocidad es pasmosa (si tenemos una buena conexión a red). Mi recomendación aquí es pinear el apartado de ‘mensajes guardados’ y utilizarlo como una nube personal. Al tener un buscador dentro de los propios chats, no habrá archivo sin encontrar.

Crear un chat o grupo contigo mismo para tener siempre a mano, tanto en PC como en móvil tus archivos, puede ser una buena idea

A un nivel menos ambicioso (por sus limitaciones a nivel de tamaño y su construcción no basada en la nube), WhatsApp también permite enviar archivos de móvil a PC. Para ello, no tenemos más que crear un grupo con nosotros mismos, y posteriormente abrir la aplicación de WhatsApp o WhatsApp Web en el PC. Es una buena distinta de tener los archivos a mano, aunque bastante alejada de Telegram.

Uso de la nube

Aparte de la nube de Telegram, siempre podemos optar por Dropbox, OneDrive, Google Drive o cualquier otra plataforma en la nube para gestionar los archivos de nuestro móvil y, posteriormente, enviarlos al PC. Otra de las principales ventajas de estos servicios es que algunos de ellos permiten sincronizar nuestras fotografías de forma automática, por lo que, al acceder a las plataformas en PC, las tendremos a nuestra disposición para su descarga.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

Te decimos las formas para transferir archivos de tu Android a tu PC

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación