·

·

Todas las novedades que se presentaron en el #WWDC 2017

Por JAT Consulting el 6 Junio, 2017 1 Comentario

Una vez más miles de desarrolladores de todas partes del mundo apreciaron la conferencia magistral por parte de Apple en el Worldwide Developers Conference o WWDC, con el fin de conocer las novedades de la compañía sobretodo en la rama del software y con una que otra sorpresa.

Se calcula que unos 5000 asistentes estuvieron en el evento donde Tim Cook entró al escenario para dar su presentación y a su salida dijo: “Esta va a ser la mayor WWDC de la historia”. Después de mostrarnos el excelente trabajo de los desarrollares (bajo cualquier edad), Apple empezó a presentar sus sistemas operativos.

TvOS

El primer turno fue para tvOS, el sistema operativo del Apple TV incorporará el soporte de diferentes cadenas que están en la aplicación TV, especial atención a la incorporación de Amazon Prime Video. Poco fue lo que vimos de este sistema operativo, un auténtico fracaso a nuestro modo de ver.
Afortunadamente la espera ha terminado para los usuarios del Apple TV que ahora podrán disfrutar del servicio de Amazon en sus dispositivos, por lo que tendrán acceso a series exclusivas como Mr Robot, American Gods, Mozart in the Jungle, etc.

tvOS

watchOS

A continuación fue el turno del Apple Watch, watchOS se presentó bajo un nuevo diseño de etiquetas y poniendo el foco en Siri y tarjetas deslizantes que se mueven mediante la corona digital, watchOS 4 incorpora nuevo diseño y nuevas “watchface” que podrán emparejarse con el color del fondo de pantalla que tengamos en el reloj. No me gustaría olvidarme de Buddy, Buzz Lightyear y Jessie como nuevos fondos para la pantalla principal del Apple Watch.

Watch-OSLa nueva aplicación de Música dentro de watchOS 4 te mostrará automáticamente lo que más escuchas dentro de Apple Music con una nueva interfaz de tarjetas que hará que todo sea mucho más fácil y cómodo para el usuario. Por lo pronto watchOS 4 ya se encuentra disponible para desarrolladores mientras que para los usuarios normales deberán esperar a finales de año para poder probarlo.

MacOS High Sierra

Llegó el momento de seguir hablando de sistemas operativos y le llegó el turno a macOS High Sierra, bajo la premisa de mejorar lo que ya funciona bien se presentó el nuevo software para Mac. Una de las principales novedades fue Safari, el navegador web se convierte en el navegador más veloz del mundo, (adiós Chrome).

Safari mejora su velocidad mencionando que es un 80% más rápido que Chrome, además de incluir bloqueo de reproducción automática de videos, así como bloqueo para impedir que utilicen tu navegación para la oferta de productos, una de las cosas que molestan más a los usuarios de Internet.

Mail es otro servicio que llega con algunas mejoras utilizando Spotlight para mostrar los correos más importantes para cada usuario, además de que ofrece una vista particionada, así como la reducción de almacenamiento del correo en un 35%.

OSSierra

High Sierra también estrenará un nuevo sistema de archivos, APFS (Apple File System) que es más seguro ya que añade la protección contra la pérdida de datos o archivos. Además, Apple mencionó que los usuarios verán un rendimiento más que notable a la hora de copiar y pegar archivos.

El servicio de Fotos ahora mejora los filtros para editar las fotografías así como la compatibilidad con otros programas de fotografías y herramientas de edición. La Beta para desarrolladores estará disponible desde hoy, y la pública será lanzada a final de mes, mientras que la versión final llegará a finales de año.

iMac

En ese momento llegó la renovación de los iMac. Nuevas pantallas, nuevos y renovados procesadores Kaby Lake de Intel, el doble de memoria RAM (32 y 64 GB), Almacenamiento interno SSD ultra rápido y nuevas tarjetas gráficas un 80% más rápidas que modelos anteriores. Los MacBook también se actualizaron con mejoras internas como los procesador Kaby Lake, y tarjetas gráficas más potentes, el diseño de todos estos modelos no se actualizó en el día de hoy.

iMAC

iMac Pro

Pero sin ninguna duda, el protagonista fue el nuevo iMac Pro. Bajo el mismo diseño que los anteriores, Apple presentó un iMac en color Space Gray y con mucha potencia en su interior. Se trata del Mac más potente creado por Apple en toda su historia. Core Xeon de 10 núcleos pudiendo llegar a los 18 núcleos, Radeon Vega y la posibilidad de llega hasta los 11 teraflops, 22 en el modelo más caro. 128GB ECC de memoria RAM, 4TB de disco duro SSD y puertos Thunderbolt 3 (USB-C). Su precio oscila entre los 5.000 dólares hasta los 7.000.

iMAC-Pro

iMAC-Pro-por-dentro

iOS 11

Y llegó uno de los platos fuertes de la presentación de ayer, iOS 11. El sistema operativo móvil más avanzado del mundo evoluciona añadiendo muchas novedades. iMessages y iCloud se podrán sincronizar, Apple Pay permite pagos entre usuarios y un nuevo y mejorado Siri que dará mucho que hablar. Siri en iOS 11 es más inteligente, cuenta con una nueva voz y nos mostrará múltiple resultados e incluso nos podrá traducir varios idiomas.

Apple Pay presume que cada vez hay más socios que se han unido a esta forma de pago, pero lo mas importante es Apple Pay Person to Person, ahora a través de mensajes se elige la función de Apple Pay para enviar y recibir dinero con las tarjetas que se tengan registradas en el servicio.
Siri mejora visualmente, así como su voz para sonar menos como una maquina. Ahora es capaz de traducir del inglés a distintos idiomas como francés, chino, español, alemán e italiano. La inteligencia de Siri también mejora para entender mejor el contexto de títulos, oraciones y nuestros intereses.

Cámara mejora la comprensión en sus fotos y vídeos la cual permite capturar mas fotos y tomar más vídeos en el mismo espacio, el modo retrato termina (que se encontraba en beta) se mejora para poder obtener una mejor imagen, las Live Photos regresan integrando nuevos filtros para personalizarlas mejor.

iOS11Apple renueva (una vez más) su Centro de Control, ahora es una pantalla completa donde se encuentran todos los controles que además utiliza 3D Touch. Las notificaciones también se renuevan y la pantalla de bloqueo recibe ligeros cambios. Apple Maps ahora permite guiarse a través de algunos aeropuertos o centros comerciales, hay mejoras en la navegación, límites de velocidad y guía de carril correcto. CarPlay añade “No molestar mientras conduzco”, Home Kit también se ve mejorado con AirPlay 2 y Apple Music llega hasta los 27 millones de usuarios. Una autentica bestialidad. Hablando de Apple Music, la App Store que cumple 9 años adopta un nuevo diseño similar a la aplicación de música que ya dispone en iOS 10.

No me gustaría olvidarme de ARKit. Se trata de la llegada de Apple en el mundo de la realidad aumentada. Apple pretende que gracias a sus dispositivos y la llegada de ARKit, los de Cupertino logren ser la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo. Justo en ese momento Apple decidió que era el momento del iPad. Puedo afirmar que desde su lanzamiento no veía tanto interés de Apple en este dispositivo.

iPad Pro

Apple presentó un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas (menos bordes y peso) provoca que este iPad tenga el mismo cuerpo que un iPad de 9,7 pulgadas. Tecnología True Tone, Brillo de 600 nits, HDR video, ProMotion y velocidades de refresco de hasta 120Hz. El Apple Pencil también mejora gracias a los 20ms de latencia. Procesadores A10X con una CPU de hasta seis núcleos, 10 horas de batería, una cámara de hasta 12MP, vídeo en 4K, cámara FaceTime de 7MP y estabilización de imagen. Las memorias internas se doblan respecto a modelos anteriores apareciendo por primera vez los modelos de 512GB.

ipad-proApple sabe que los productos de calidad son un conjunto entre el hardware y el software. Por eso, el iPad no se queda solo en el hardware, iOS 11 incorpora muchas novedades exclusivas para este dispositivo. Cambios en el dock con un área predictiva, arrastrar y soltar en el iPad, selección de múltiples objetos, la opción “Marcado” (escribir “a mano” directo en la pantalla) y la nueva aplicación para documentos File (gestor de fichero que sincroniza con iCloud pero también con aplicaciones de terceros). No me quiero olvidar de una función muy interesante como la posibilidad de escanear documentos sin falta de apps de terceros.

HomePod, la bocina de Apple

Para acabar, no podía falta el “ONE LAST THING”, Apple ama la música y la música no sería lo mismo sin Apple. Por ese motivo, Apple ha aprovechado esta WWDC 2017 para presentar un nuevo producto, un producto para reinventar la música doméstica, el HomePod.
Se trata de un cilindro pequeño similar al Mac Pro con 7 tweeters, woofer diseñado por Apple, ecualización automático y todo ello controlado por el procesador A8 (procesador del iPhone 6).

parlantes-de-apple

parlantes-de-apple-por-dentroSe trata de un dispositivo con dos colores (blanco y negro) que detecta el espacio que lo rodea y lanza el sonido detectando la presencia de objetos. Se trata de un asistente doméstico que además de darte una magnífica experiencia en el apartado musical, te podrá dar noticias, ayudar con el tráfico, deportes, crear alarmas, enviar mensajes y si tienes HomeKit, HomePod podrá controlar tus dispositivos HomeKit. Su precio de salida será 350 dólares más impuestos.

 

Una presentación larga, muy muy completa con muchas sorpresas y grandes productos en materia de hardware y software. Apple nos ha ofrecido una de las mejores WWDC de su historia.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Compartir este post:
Todas las novedades que se presentaron en el #WWDC 2017

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

1 Comentario

Unirse a la conversación
  • Edison Medina - 3 Enero, 2018 Responder

    Eres realmente un buen webmaster. La velocidad de carga del sitio es increíble. Parece que estás haciendo algún truco distintivo. Además, los contenidos son muy interesantes. ¡has hecho un trabajo maravilloso en esta web!

Unirse a la conversación