·

·

Twitter anuncia el cierre de su aplicación Vine

Por JAT Consulting el 28 Octubre, 2016 Sin Comentarios

Tras dar a conocer una baja en las cifras de la empresa, se confirmó que esta plataforma cerrará definitivamente en los próximos meses al no encontrar un comprador. Después de reportes de pérdidas en resultados y en cuestiones financieras, Twitter está tomando medidas drásticas para salvaguardar el bienestar de la empresa, entre ellas el cierre definitivo de su plataforma de vídeos Vine.

A través de la cuenta de Medium de Vine dieron el anuncio en un comunicado.

Desde el año 2013 millones de personas utilizaron Vine para reír con los vídeos y con la creatividad. Hoy, compartimos la mala noticia que en los próximos meses descontinuaremos la aplicación móvil.

Nada le sucederá a las apps, al sitio web o a los videos vines. Los valoreamos a ustedes y sus vines, entonces haremos esto de la manera correcta. Podrán entrar a su cuenta y descargar los vines. Mantendremos el sitio web porque creemos que es bueno que continúen viendo los increíbles vídeos que se hicieron. Serán notificados cuando se haga cualquier cambio.

Gracias. A cada uno de los creadores que le dieron una oportunidad a esta app y los miembros del equipo por sus contribuciones.

Compartiremos más detalles en nuestra cuenta de Twitter o nuestro blog y notificaremos a través de la aplicación cuando empezaremos a cambiar las cosas.

Esta decisión viene después que Twitter fracasó en encontrar un comprador para la aplicación y las pérdidas económicas de la compañía.

Solo en el tercer trimestre del año, el que más preocupaba hoy a Wall Street, Twitter dio cuenta de unas pérdidas de 102,9 millones de dólares, menores que el resultado negativo de 131,7 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

La compañía, con sede en San Francisco, al dar cuenta de estos resultados en un comunicado, señaló que planea una “reestructuración y reducción” del 9 % en su plantilla a nivel global. La firma tiene actualmente unos 3 mil 900 empleados.

Los cálculos de la firma indican que esa reestructuración generará gastos adicionales de entre 15 y 30 millones de dólares, tanto en efectivo como en compensaciones con acciones.

La reestructuración “se enfoca fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de marketing”, y busca buscar eficacia en la gestión para alcanzar beneficios el año próximo.

Tenemos un programa claro, y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurarnos de que Twitter está posicionado para conseguir crecimiento a largo término”, dijo el máximo directivo de la compañía, Jack Dorsey, que fundó la compañía en 2006.

Los datos se conocen después de que transcendiera versiones sobre una posible compra de Twitter de parte de firmas como un consorcio formado por Google y la compañía de software Salesforce, así como Microsoft o el grupo Walt Disney.

Todas esas versiones se han ido desinflando poco a poco, lo que ha perjudicado el valor de las acciones de Twitter.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Twitter anuncia el cierre de su aplicación Vine

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación