·

·

Ubuntu es el Sistema Operativo más Popular en la Nube

Por JAT Consulting el 31 Agosto, 2015 Sin Comentarios

AWS (Amazon Web Services) domina la nube pública con el 57% de participación, demostrando estadísticamente que Ubuntu es el sistema operativo más popular en la Nube de Amazon.

Es un hecho bien conocido que el sistema operativo Windows continua gobernando el terreno de las PCs alrededor de todo el mundo y Microsoft está disfrutando del éxito de Windows 10. Pero, los tiempos están cambiando y la importancia de la computación en la nube está incrementando a un ritmo exponencial. Como, se ha mencionado muchas veces en el pasado, el futuro de la computación está en la nube y el móvil, así que ahora vamos a hacerte una sencilla pregunta: ¿Cuál es el sistema operativo más popular en la nube?

Bien, la repuesta es corta y sencilla es… Ubuntu. Sí, de acuerdo con el último informe de The Cloud Market, el sistema operativo en Amazon Elastic Computing Cloud (EC2), Ubuntu tiene 135.000 casos y es el sistema operativo más popular en la nube. Además, Ubuntu es más del doble de veces tan popular como todos los demás sistemas operativos combinados.

Vea el siguiente gráfico:

Ubuntu Cloud The Cloud Market EC2 Statistics

En la nube de Amazon, el segundo lugar pertenece a su propio Linux de Amazon, Amazon Machine Image (AMI) con 54,000 casos. El tercer lugar pertenece a Windows con un número de 17,600, seguido por CentOS con 8,500 y Red Hat Enterprise Linux (RHEL) con 5,600 casos.

Cabe señalar que el 57% de participacion, Amazon Web Services (AWS) domina el mercado de la nube pública. Este es seguido por Azure Infrastructure-as-a-Service (laaS) con el 12% de participación. Así, siendo el sistema operatio líder en AWS, Ubuntu es indudablemente el sistema operativo más popular en la nube.

Una tendencia similar también se observa en la última encuesta de OpenStack. Aquí, una vez más Ubuntu domina las nubes de OpenStack. Alrededor del 53% de todas las nubes de OpenStack funcionan con Ubuntu, seguido por CentOS con el 29%.

Ubuntu-linux-cloud-os-

Ubuntu es uno de los sistemas operativos de escritorio de código abierto más populares, pero ahora Ubuntu domina también la nube. ¿Qué sistema operativo usas, Windows, Linux, o OS X? Cuéntanos en los comentarios de abajo.

Lea también: Los Comandos APT-GET y APT

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Ubuntu es el Sistema Operativo más Popular en la Nube

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación