·

·

Un servicio de Google estaría devorando tu batería, aquí una solución

Por JAT Consulting el 14 Agosto, 2019 Sin Comentarios

Aunque Google Play Services es una de las mejores herramientas de Google, y con la que la compañía de Mountain View busca reducir la fragmentación en Android, esta aplicación también ha generado varios problemas en distintas ocasiones con dispositivos que usan el sistema operativo de Google, sobre todo cuando tiene que ver con la batería.

Y es que según se menciona en el medio italiano, TuttoAndroid, se ha descubierto un problema con la versión 18.3.82 de Play Services, la cual parece estar gastando más batería de lo debido en muchos teléfonos en todo el mundo.

También le puede interesar:

Google Maps llega a Android y iOS con relidad aumentada

De momento Google parece estar al tanto de la situación, sin embargo, la única solución es instalar una versión diferente, o bien, esperar a que caiga la actualización por parte de Google.

Verifica la versión de Google Play Services que llevas instalada en tu celular

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu dispositivo e ir a la sección de aplicaciones, ahí presiona sobre el buscador y escribe Google Play Services. Una vez que la encuentres presiona sobre detalles de la aplicación y revisa el número de versión.

Si la versión de Play Services que llevas instalada es la 18.3.82, entonces te recomendamos hacer lo siguiente:

Ingresa a la siguiente liga y descarga el apk.

Si no tienes activado la instalación de fuentes desconocidas debes activar la función antes de realizar la instalación.

Una vez instalada esta nueva versión ya no deberías tener este problema.

También le puede interesar:

Cuidado con las extensiones de Chrome, pueden convertirse en adware

La única cuestión es que la versión de Play Services que nosotros te recomendamos corresponde a una versión beta, esto debido a que al ser una app de sistema no se puede instalar una versión anterior a no ser que tengas permiso de superusuario. Y aunque la versión beta podría tener errores que aún no han sido descubiertos, de momento parece que el problema del uso excesivo de la batería si ha quedado solucionado.

Un servicio de Google estaría devorando tu batería, aquí una solución

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación