·

·

Una empresa de seguridad asegura poder desbloquear cualquier iPhone

Por JAT Consulting el 20 Junio, 2019 Sin Comentarios

Cellebrite, una compañía israelí que fabrica dispositivos de extracción y análisis de datos para celulares y equipos móviles, aseguró que cuenta con un nuevo servicio que es capaz de desbloquear cualquier iPhone y iPad hasta iOS 12.3.

¿Recuerdas el sonado caso de San Bernardino en el que el FBI recurrió a la empresa para acceder a un iPhone 5c? Desde aquel entonces, la seguridad de iOS ha mejorado, pero también las herramientas de la firma informática Cellebrite.

Según la empresa, la nueva herramienta UFED Premium permite extraer y desbloquear los datos de cualquier iPhone o iPad que tenga una versión de iOS entre 7 y 12.3.

De igual modo, la firma no dudó en meter a Android a la ecuación, ya que asegura que también pueden acceder a muchos de esos dispositivos, especialmente a los de gama alta.

Esta herramienta puede extraer datos de conversaciones, apps de terceros, correos, transacciones bancarias, archivos adjuntos, contenidos eliminados y más. Sin embargo, únicamente es utilizada para casos en los que la ley se vaya a aplicar, así que no cantemos victoria.

No obstante, es probable que Apple encuentre pronto aquellos huecos para aplicar parches de seguridad y así evitar que Cellebrite vulnere al sistema operativo. Esperemos la versión 12.4.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

Una empresa de seguridad asegura poder desbloquear cualquier iPhone

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación