·

·

Uruguay el sexto proveedor de banda ancha en Sudamérica gracias a Google

Por JAT Consulting el 27 Marzo, 2017 Sin Comentarios

La evolución tecnológica hace que las redes necesarias sean imprescindibles en los próximos  años, un país sin fibra óptica no va a tener buenas comunicaciones y va a lentificar todos los demás negocios relacionados. Hoy en día las telecomunicaciones son la base para el desarrollo y el crecimiento, y si no son buenas no se podrán desarrollar los demás negocios.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, informó, que el cableado interoceánico que unirá Uruguay, Brasil y Estados Unidos está cerca de finalizarse e informó que el tramo que une Estados Unidos con Brasil ya está terminado. Por lo tanto Uruguay será el sexto proveedor de banda ancha en Sudamérica cuando finalice la instalación del cableado interoceánico de fibra óptica que unirá Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones, más conocida por su marca Antel,  informó que en 2017 avanzarán las obras para la instalación de fibra óptica, con un presupuesto valorado en 20 millones de dólares para este año. El proyecto para la instalación de este cable surgió a través de una alianza entre AntelGoogle.

Según Cosse, el cable submarino, que ya finalizó la instalación del tramo entre Estados Unidos y Brasil, una vez que esté completo le traerá a Uruguay “muchas posibilidades” en la conectividad y en el área comercial, señalo.

El cableado submarino ya une Estados Unidos con Brasil, pero no ingresa a la red de ese país, lo cual afecta en el tráfico de la información, haciéndolo más rápido si viaja desde Uruguay es decir “Cuando una empresa de software evalúe dónde instalar sus servidores, si en San Pablo o en Uruguay, será más ventajoso hacerlo en Uruguay”, aseguró.

Asimismo, aclaró que el cableado igualmente ingresará a Brasil en dos puntos, y, como Antel llevó adelante todos los trámites legales para poder vender banda ancha, de igual forma también va a poder vender banda ancha en ese país.

Fuente: Antel

Cabe señalar que el cable submarino, que se prevé esté completado a finales de 2017, tiene una longitud de 2.000 kilómetros y seis pares de fibras, y aumentará el ancho de banda total de los sistemas existentes de cables submarinos hasta alcanzar los 90 terabits por segundo, alrededor de 15 millones de veces más rápido que un módem de cable normal.

Cosse también resaltó que la infraestructura de última generación que integra la cuarta revolución industrial siempre genera la necesidad de desarrollar nuevos productos, que se pueden realizar gracias a que existe esa infraestructura.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Uruguay el sexto proveedor de banda ancha en Sudamérica gracias a Google

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación