·

·

WebAssembly el nuevo estándar para aplicaciones Web

Por JAT Consulting el 23 Junio, 2015 Sin Comentarios

Google, Apple, Microsoft y Mozilla se han unido para crear el código para su uso en el futuro de los navegadores web que promete incrementar el rendimiento hasta 20 veces más rápido.Apodado WebAssembly (o WASM para abreviar), un proyecto para crear un bytecode portátil para la Web que será más eficiente, tanto para escritorio, así como para los navegadores web móviles.

El bytecode es en realidad un conjunto de instrucciones de lectura mecánica que es más rápido para los navegadores web para poder cargar lenguajes de alto nivel.

WebAssembly, un nuevo formato de archivos para compilar el código

Por el momento, los navegadores web utilizan JavaScript para interpretar el código y permitir la funcionalidad en los sitios web, como contenidos dinámicos y formularios. De forma predeterminada, los archivos JavaScript se descargan desde el servidor y luego son compilados por el motor de JavaScript en el navegador web.

WebAssembly introducirá un nuevo formato de archivo que permitirá a los desarrolladores compilar su código a una notación binaria, que posteriormente será ejecutado por el motor de JavaScript en el interior de cada navegador (por ejemplo, Chrome, Firefox, IE / Edge, Safari).

Si se introduce como un estándar implementado en todos los navegadores web, WebAssembly podría seguramente traer mayor rendimiento a las aplicaciones Web.

Rendimiento más del 20% de rapidez

Las pruebas preliminares muestran ya que la representación binaria es 23 veces más rápido que analizar que las aplicaciones de JavaScript similares optimizados a través de asm.js amplio apoyo de Mozilla para los navegadores, y de 20 a 30 por ciento más pequeño que su tamaño real del archivo.

Estoy feliz de reportar que nosotros en Mozilla hemos comenzado a trabajar con los ingenieros de Chromium, Edge y WebKit para crear un nuevo estándar, WebAssembly.” Dijo el desarrollador de Mozilla Luke Wagner, “Eso define un formato y modelo de ejecución portable y eficiente en tamaño y tiempo de carga, diseñado específicamente para servir como objetivo de compilación para la web.

Actualmente, sólo el código del lenguaje C y C++  puede ser compilado en un archivo WebAssembly (a.k.a wasm).

Por otra parte, los desarrolladores de wasm saben que JavaScript está soportado en todas partes por lo que para los navegadores más antiguos, que están proporcionando un polyfill, una secuencia de comandos JavaScript que convertir WebAssembly bytecode en asm.js para aquellos que navegadores que no soportan wasm.

WebAssembly todavía está en sus primeros días de desarrollo sin normas formales hasta ahora. Las especificaciones y el diseño de alto nivel tampoco se han decidido aún, pero con los cuatro desarrolladores de los navegadores principales trabajando juntos, WASM debería aparecer pronto.

Las posibilidades en un futuro del formato de archivo WebAssembly se están estudiando en la página de GitHub. Sin embargo, un nuevo WebAssembly Community Group (Grupo Comunitario WebAssembly) ya ha sido formado por el World Wide Web Consortium (W3C) el cual está abierto para cualquiera que quiera unirse. Estas son las preguntas formuladas frecuentemente, que les dará más detalles de los planes del grupo.

WebAssembly el nuevo estándar para aplicaciones Web

Unirse a la conversación