·

·

WhatsApp se suma al pago mediante un smartphone

Por JAT Consulting el 8 Abril, 2017 Sin Comentarios

Aunque en algunos países donde ya se paga mediante un Smartphone les está costando adaptarse a ello, lo cierto es que los pagos con el móvil van sumando poco a poco y con buena fuerza. Grandes nombres como Apple, Samsung o incluso LG (uno de los últimos en subirse al carro) ya han adoptado esta tecnología que quiere cambiar definitivamente nuestro modo de pagar físicamente. Pero si te decimos que Mark Zuckerberg también lo tiene entre sus planes de futuro, seguro que te sorprende: pronto podremos pagar con WhatsApp, una medida que, teniendo en cuenta la influencia que tiene esta app en nuestra vida, puede llegar a ser muy popular.

El mercado de los smartphones ha conseguido a llegar a sectores donde antes no se creía posible o no se imaginaban, prueba de ello son los pagos móviles o pagos realizados a través de nuestro smartphone como si este fuera una tarjeta de débito o crédito.

Según un comentario de Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se ha estado estudiando la posibilidad de incluir este mismo año los pagos móviles a través de la aplicación. La idea surgió después de una propuesta en la cual pensaban usar a WhatsApp como una cartera digital que permitiera guardar tu información bancaria, aunque al final se decidió no seguir adelante con esta propuesta para enfocarse en una meta más grande.

Todo parece indicar que la compañía propiedad de Facebook está buscando un socio comercial que sea especialista en transacciones digitales, y tiene como principales opciones a UPI (Unified Payments Interface), Aadhaar y BHIM.

¿A quién beneficiarían los pagos por WhatsApp?

Evidentemente, el primer beneficiado de estos pagos por WhatsApp sería la propia empresa, que podría encontrar en esta característica su mejor medio para la monetización de la app. Relacionado con esto, encontramos también el beneficio sobre los usuarios. Adiós a la publicidad, los servicios premium o los recargos a modo de cuotas. WhatsApp sería totalmente gratuito para siempre gracias a los ingresos que obtendrían a través de estos pagos móviles. Además, siguiendo con el lado positivo para el usuario, también evidentemente facilitaría mucho las cosas a la hora de pagar con el móvil.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

WhatsApp se suma al pago mediante un smartphone

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación